1.- Para la ducha y la bañera: Para limpiar la cal es muy efectivo el limón. Echa un poco de jugo de limón en el estropajo y limpia la zona. Si la cortina de baño tiene moho o manchas, la puedes lavar en la lavadora y echar en el tambor bicarbonato de sodio.
2.- Para el váter o inodoro: Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio con agua o para hacerlo “más fuerte” con jugo de limón. La pones en el estropajo y frotas bien por todas superficies. Luego aclaras con un trapo. También se puede usar agua oxigenada diluida a partes iguales con agua.
3.- Para la pila o lavabo: en esta zona del baño es posible que salga moho o manchas. Lo puedes resolver fácilmente echando agua oxigenada y dejándolo actuar durante 30 minutos. Luego se frota con el estropajo y se aclara. El agua oxigenada es blanqueadora y desinfectante.
4.- Para los espejos y azulejos: mezcla una parte de vinagre por tres de agua y tendrás un limpia cristales barato y efectivo. Además deja los azulejos muy limpios y brillantes. El vinagre tiene gran poder desinfectante, propiedades antibacterianas y elimina la cal.
5.- Para el suelo: Simplemente añade vinagre al cubo de fregar y dejará un suelo limpio y muy brillante.
6.- Además puedes usar jabón con aceite esencial de árbol de té que puedes hacer en casa (esta es la receta). Simplemente ralla el jabón y diluye tres partes de agua por una de jabón. El árbol de té elimina bacterias, virus y hongos. Lo puedes usar en todas las superficies excepto en cristales y espejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario