Necesitas:
- 200 g de bicarbonato de sodio
- 85 g de ácido cítrico en polvo (lo encuentras en herbolarios, para farmacias, online)
- 45 gotas de aceite esencial de limón
- 40 gotas de aceite esencial de menta
- 40 gotas de aceite esencial de lavanda
.
Cómo hacer las pastillas efervescentes
- En un bol mezcla el bicarbonato y el ácido cítrico
- En un bote con spray mezcla todos los aceites esenciales y pulveriza esta mezcla sobre el bol del bicarbonato y ácido cítrico, asegurándonos de que lo repartimos bien.
- La mezcla no debe quedar demasiado húmeda porque las pastillas perderían su efecto efervescente.
- Por último ponemos la mezcla en los moldes y los dejamos varias horas para que se sequen.
- Desmolda y ya están listas para ser utilizadas.
Te recomiendo que las guardes en un bote con cierre hermético o similar para que ayudemos a mantener todo su aroma durante el máximo tiempo posible.
Para usar las pastillas efervescentes simplemente debes echar una en el WC cuando quieras mantenerlo limpio, sin cal y con un buen olor.
Además de conseguir una limpieza profunda en el baño con estas pastillas efervescentes, ya que, los aceites esenciales que utilizamos poseen propiedades antisépticas y antimicrobianas, también eliminan la cal y tienen un olor muy agradable.
Otro uso que podemos dar a las pastillas es de ambientador, puedes colocar una o dos en alguna estantería del baño y así conseguir un agradable olor a limpio.
También se pueden usar para el lavavajillas. Si tienes un lavavajillas simplemente debes colocar la pastilla en el espacio para el detergente y usar como normalmente hagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario